Carcaboso se adhiere al Manifiesto contra el TTIP ( Acuerdo Trasantlántico para el Comercio y la Inversión)

El pleno del Ayuntamiento de Carcaboso ha acordado, en el pasado mes de Enero, adherirse a la plataforma contra el Acuerdo Trasantlántico para el Comercio y la Inversión ( más conocido como TTIP).

Este hecho se produce dentro de la filosofía de este ayuntamiento de promover el consumo local, la soberanía alimentaria, el respeto medioambiental y la protección de la salubridad del ciudadano. Acorde a dicha filosofía, en la que por ello se declaró el municipio libre de transgénicos hace ya varios años, el TTIP rompe todos estos esquemas.

Para quien no esté al tanto, este mencionado acuerdo se está celebrando en secreto entre representantes de la Comisión Europea y representantes estadounidenses, así como principales empresas multinacionales.

En lo que se preveía que sería un acuerdo para establecer regímenes legales estándar entre Europa y Estados Unidos para favorecer el comercio entre ambos, se está convirtiendo en una declaración de intereses estadounidenses, obligando a Europa reducir sus niveles de protección respecto a políticas medioambientales, de salud alimentaria y laborales. 

Uno de los principales puntos, y que preocupa mucho a este ayuntamiento, es la posibilidad que se plantea de que se establezcan arbitrios independientes, es decir, si cualquier ayuntamiento, comunidad autónoma o país establece una ley contraria a los intereses de las grandes empresas, éstas podrán  pedir a un jurado privado la creación de un juicio para intentar derribar dicha ley, incurriendo todo ese coste judicial en las arcas públicas.

Este Ayuntamiento entiende que estas no son las maneras de negociar con aspectos tan importantes como la salud, tanto humana como ambiental, así como los derechos laborales y demás derechos sobre los que descansa nuestro estado de bienestar europeo. 

Por ello se adhiere a este manifiesto, para que los ciudadanos de Carcaboso se enteren de lo que supone este acuerdo.

Para ello también se realizarán diferentes actividades informativas, las cuales próximamente se publicarán.

Os dejamos unos enlaces a los medios informativos para que podáis ver mejor este asunto:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/carcaboso-primero-rechazar-tratado-ttip_851996.html

http://www.canalextremadura.es/portada/actualidad/carcaboso-primer-municipio-extremeno-en-contra-del-ttip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com