“Nuestro municipio Carcaboso reúne a 400 expertos.”
El acceso a la tierra fue el eje de unas jornadas en las que se explicó la estrategia en economía verde y circular.
Nuestro municipio fue escenario a principios del mes de Diciembre de dos acontecimientos muy importantes dentro del ámbito de la economía verde y circular , por una parte el IV simposio de la agroecología y el municipalismo y por otra las jornadas agroecológicas en el mundo rural .
El primero de ellos fue organizado por la RED TERRAE asociación de municipios agroecológicos y la sociedad española de agricultura ecológica (SEAE).
Santos Jorna intervino para explicar la estrategia de economía verde y circular regional . 
Cada año el simposio tiene una temática especializada , siempre dentro del binomio simbiótico que forman la agroecología y el municipalismo .
En esta ocasión la repoblación rural y el acceso a la tierra han sido los temas  estrellas , ya que constituyen la principal línea de trabajo de Red Terrae en Extremadura.
Carcaboso se convirtió en el epicentro de la agroecología de la península ibérica , con la participación de expertos de todo el territorio nacional y Portugal , unos 400 expertos según la organización.
El simposio se estructuró en dos partes, una centrada en el análisis de los ponentes y otra de trabajo creativo y proyectos .
Se pudo disfrutar de diversas charlas , y talleres formativos .
Además de difrutar de una espectacular comida y cena ecológica  en la que participaron para su elaboración y reparto varios vecinos del municipio .
El sábado día 2, se realizó tambien la Feria de la Tapa , ni que decir queda que todas las tapas se elaboraron con productos de km 0.
El domingo día 3  se pudieron desgutar unas ricas Migas extremeñas  , y un mercado agroecológico.
Unas jornadas que dejaron muy buen sabor de boca para todos los asistentes que pudieron difrutar de las actividades y de nuestro pueblo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com