El pasado 12 de Julio de 2017 se celebró una jornada sobre el concepto de desobediencia civil, que coincidió con el segundo centenario del nacimiento del escrito estadounidense Henry David Thoreau.

La jornada se celebró en el centro de día, donde se llevaron a cabo distintas actividades, las cuales estuvieron enfocadas en dar a conocer la imagen y la obra del escritor y filósofo naturalista que tanta influencia ha tenido en la política y en la filosofía contemporánea.
El fin de la jornada fue acercar al escritor a todas las edades con talleres, charlas y debates entorno a su figura.
Una de las actividades que se llevó a cabo fue el taller de elaboración de chapas “Te damos la chapa con thoreau”, en el que los participantes pudieron disfrutar de realizarse sus propias chapas personalizadas con frases o imágenes del escritor, o una lectura de párrafos de algunas de sus obras como Desobediencia civil o Walden.
El acto contó con una merienda saludable abierta a todas las personas participantes.
¿PERO…QUIEN ERA REALMENTE THOREAU?
Henry David Thoreau fue un escritor, poeta y filósofo estadounidense de tendencia transcendentista y origen puritano. autor de los libros “Walden” y “Desobediencia civil “.
Podemos saber que fue agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices, al igual que uno de los padres fundadores de la literatura estadounidense. Es también el conceptualizador de las prácticas de desobediencia civil.
Fue uno de los primeros defensores del senderismo recreativo y el piragüismo, de la conservación de los recursos naturales en tierras privadas y de la preservación del desierto como tierra pública.
El escritor no era un vegetariano estricto, aunque señaló que prefería esa dieta y la defendía como un medio de auto-mejoramiento .
Thoreau buscó un terreno intermedio, el reino pastoral que integra la naturaleza y la cultura.
Su filosofía exigía que él fuera un árbitro didáctico, entre el desierto en que se basó, y la creciente masa de humanidad en Norteamérica, por lo que sintió que un maestro tenía que estar cerca de aquellos que necesitaban escuchar lo que quería decirles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com